Saltar al contenido

Deshumidificadores silenciosos

deshumidificador silencioso

¿Estás buscando un deshumidificador pero quieres asegurarte de que no meta mucho ruido? En esta página te ayudaremos a encontrar el deshumidificador más silencioso que mejor se adapte a tus necesidades.

Guía sobre deshumidificadores

Aviso sobre los deshumidificadores y el ruido que meten

La honestidad lo es todo para nosotros así que queremos dejar claro lo siguiente: los deshumidificadores meten ruido. Algunos más. Otros menos. El silencio absoluto no existe y para algunas personas es más soportable que para otras, pero todos los modelos meten cierto nivel de ruido, que por norma general aumenta con la capacidad de extracción.

A pesar de que muchos deshumidificadores se anuncian con ‘modo dormir’ o ‘sleep mode’ el ruido sigue siendo notable y a muchas personas les puede costar conciliar el sueño con el aparato encendido. Dicho esto, sí que hay deshumidificadores que meten menos ruido que otros, así que os dejamos con nuestra selección de deshumidificadores silenciosos en el segmento de gran capacidad.

Mejores deshumidificadores silenciosos potentes en 2024

El primero el Trotek TTK75E. Tiene un nivel de ruido a máxima potencia de 42dB, que es un nivel de ruido en la parte baja del rango de este tipo de deshumidificadores. Es un nivel similar al de un ventilador y lo bueno de este modelo es que incorpora una rueda que permite modular la velocidad del ventilador y por tanto el nivel de ruido. Ideal si queremos dejarlo a máxima potencia cuando salimos de casa pero poder tenerlo encendido cuando estamos dentro.

Además, consigue esto sin sacrificar en el consumo, ya que este modelo consume sólo 320W a máxima potencia, que es un valor muy aceptable y tampoco en el flujo de aire, con un valor alto de 192m3/h. Ya sabéis que en esta web nos gustan los modelos con gran flujo de aire, ya que esto permite al aparato atraer aire más lejano y es ideal para estancias grandes. Se trata de un modelo de deshumidificador silencioso y de bajo consumo, por ello tiene un precio superior al de la media pero creemos que la inversión merece la pena.

TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 75 E, 20L/24h, Depósito 3L, Portátil, Para Habitaciones de hasta 45m²/110m³, Filtro de Aire, Silencioso, 320 W, Auto-Apagado, Higrostato Automático, Blanco
  • Dishidratación máx.: 20 litros/24 h
  • Temperatura de funcionamiento de 5°C hasta 35°C
  • Capacidad máx.:0,32kW
  • Condiciones de funcionamiento (humedad relativa): 30 hasta 90%
  • Recipiente de agua (se apaga el equipo, cuando se llena):3 litros

El segundo es el Comfee Wifi 20 litros. Como su nombre indica, este deshumidificador incluye control wifi via app móvil y tiene un nivel de ruido de 41dB a máxima potencia. Permite controlar la velocidad del ventilador lo que nos permitirá regular el nivel de ruido. En este caso se sacrifica un poco el consumo, alcanzando los 440 vatios, y el flujo de aire, con un valor máximo de 166m3/h. Se trata de una muy buena opción de deshumidificador silencioso y con control wifi.

Comfee Deshumidificador 20 l Sliencioso,Electrico Deshumificadores WIFI de Humedad para la Habitaciones y Armarios y Baño de hasta 40㎡o 100m³,APP Control,3 Modos,con Depósito de 3L,MDDF-20DEN7 WF
  • DESHUMIDIFICACIÓN POTENTE Y SILENCIOSO: El deshumidificador Comfee MDDF-20DEN7 WF puede absorber hasta 20 litros por día (30℃, RH80%), con un depósito extraíbl de 3 litros. Apto para sótano, sala de estar, oficina y estudio, cobertura 40m². 3 niveles de ventilación con un volumen de flujo de aire máximo de 166 m³/h
  • APP CONTROL: Este dispositivo se puede conectar a su teléfono inteligente o tabletas a través de bluetooth. Por lo tanto, los usuarios pueden establecer su nivel de humedad preferido (Ango de ajuste de humedad: 35% – 85% ), así como el temporizador en sus dispositivos inteligentes con varios clics. Y estos parámetros son visibles en el panel LED
  • DESHUMIDIFICACION INTELIGENTE Y SECADOR DE ROPA: Equipado con un sensor de humedad incorporado, que puede monitorear el nivel de humedad en tiempo real, este deshumidificador puede mantener el nivel de humedad interior entre el 45% y el 55%, que son agradables para la vida. Drenaje Continuo, no solo deshumidificación, buen asistente para secar la ropa, su otra secadora de ropa

Deshumidificadores y ruido: qué debemos conocer

En el funcionamiento de un deshumidificador se compone de distintas piezas y algunas de ellas meten ruido al funcionar. Principalmente:

  • Ventilador: se encarga de meter el aire a deshumidificar en el aparato. El ventilador será capaz de traer aire más lejano del deshumidificador cuanta más potencia tenga. De este modo será capaz de deshumidificar eficazmente estancias más amplias, pero a costa de meter más ruido.
  • Compresor: este elemento sólo está presente en los deshumidificadores de tipo refrigerante. Se encarga de enfriar el refrigerante para conseguir una zona fría dentro del deshumidificador donde el vapor de agua se condensa en agua líquida. Produce un nivel de ruido notorio.
  • Rotor: este elemento sólo está presente en los deshumidificadores de tipo desecante. Este rotor se encuentra rotando lentamente de manera permanente para conseguir la condensación del agua y la activación del material desecante. Produce cierto ruido, pero no al nivel del compresor.

Dado que la potencia del ventilador y del compresor/rotor afectan a la capacidad de extracción, podemos intuir que a mayor capacidad de extracción más ruido meterá el deshumidificador. Aunque el nivel de ruido dependerá de cada deshumidificador, unos rangos medios pueden ser los siguientes:

  • Capacidad 30 litros: 46-54 dB
  • Capacidad 20 litros: 40-48 dB
  • Capacidad 16 litros: 36-42 dB
  • Capacidad 12 litros: 32-35 dB

Esto son solo valores medios por lo que es posible encontrar deshumidificadores tanto por encima como por debajo de ese rango

Dado que el nivel de ruido depende en parte del ruido añadido por el compresor o rotor, y que este último es menos ruidoso, a igualdad de capacidad de extracción y potencia de ventilador los deshumidificadores desecantes suelen ser algo más silenciosos que los refrigerantes.

Esta es posiblemente una ventaja de la que no podamos aprovecharnos, ya que los deshumidificadores desecantes están recomendados para habitaciones frías como garajes o sótanos, donde lo más probable es que no nos importe el nivel de ruido.

Cómo elegir el mejor deshumidificador silencioso

Para elegir un deshumidificador poco ruidoso debemos fijarnos en el valor del nivel de ruido proporcionado por el fabricante, expresado en decibelios y medido habitualmente a 1 metro de distancia del deshumidificador. Queremos que este valor sea lo más bajo posible. Este valor expresa el ruido total emitido por el deshumidificador, según lo explicado en el apartado anterior.

Debemos tener en cuenta que una vez tenemos este valor da igual el tipo de deshumidificador. Es decir, 40dB de un deshumidificador desecante es el mismo ruido que 40dB de un deshumidificador refrigerante. Lo importante es el valor en sí.

Como hemos visto en el apartado anterior, debido al modo de funcionamiento los de tipo desecante son más silenciosos que los de tipo refrigerante. No obstante, como explicamos en la guía inicial, los de tipo desecante están especialmente recomendados para habitaciones frías (12ºC o menos de manera constante), mientras que los de tipo refrigerantes están recomendados para habitaciones más calientes (a unos 20ºC el mejor rendimiento).

De nada sirve tener un deshumidificador muy silencioso pero que no elimina humedad por no estar siendo usado de la manera correcta. Por lo tanto, nuestra recomendación para elegir el mejor deshumidificador silencioso es la siguiente:

  1. Elegir el tipo de deshumidificador en base a la temperatura de la estancia en la que vaya a utilizarse
  2. Una vez elegido el tipo – refrigerante o desecante -, hacer caso al valor de nivel de ruido proporcionado por el fabricante

Finalmente debemos conjugar esta característica con el precio y consumo del deshumidificador. Si queremos un deshumidificador que sea bueno en todos los apartados lo lógico es que sea más caro que otro que sólo es muy bueno en un apartado. Así, un deshumidificador silencioso de bajo consumo será más caro que un deshumidificador silencioso que consuma mucho o un deshumidificador de bajo consumo que meta mucho ruido.

Cuánto ruido mete un deshumidificador

Aunque depende de cada deshumidificador, para hacernos una idea podríamos considerar que un deshumidificador refrigerante de gran capacidad (20 litros) se encuentra en el rango de entre 45dB – 50dB.

¿Es esto mucho ruido? Todo depende de con qué se compare. A continuación mostramos una imagen con los distintos niveles de ruido que nos encontramos en el día a día.

Comparativa de niveles de ruido
Comparativa de niveles de ruido

Para el ejemplo del deshumidificador refrigerante de 20 litros nos encontraríamos en el mismo nivel de ruido (50dB) que una oficina con ruidos de fondo o una calle tranquila. Si nos fijamos en el nivel superior de esa comparativa podemos encontrar en los 60dB el ejemplo del ruido de un ventilador a 1 metro.

Nuestra recomendación es que para un nivel de ruido que oscile por los 50dB esperemos un ruido similar al de un ventilador.

¿Se puede dormir con el deshumidificador encendido?

En términos de seguridad, sí, es perfectamente seguro dormir con un deshumidificador encendido. La gran mayoría de deshumidificadores incluyen un bloqueo automático cuando el tanque se llena por lo que no hay peligro de derrame de agua. Por lo demás, se trata de un aparato eléctrico seguro como podría ser una televisión.

En términos de ruido, depende de cuanto ruido pueda soportar la persona para quedarse dormida. El ruido de un ventilador es constante y considerado ruido blanco. Existe en el imaginario colectivo la creencia de que el ruido blanco ayuda a dormir mejor. Durante los últimos años han salido algunos estudios que apuntan a ciertos beneficios de dormir con este tipo de ruido. Por ejemplo, ayuda a enmascarar variaciones en el ruido ambiente que puedan despertarnos durante la noche. También hay estudios que apuntan a ciertas desventajas como la generación de un ‘reflejo condicionado’, es decir, la adicción o sugestión de necesitar ruido blanco para dormir.

No entraremos en esos puntos dado que no somos expertos en el estudio del sueño. No obstante, seremos tajantes en decir que aquellas personas que necesiten un silencio casi absoluto para dormir no podrán hacerlo con niveles de ruido de 50 dB ni probablemente superiores a 30dB, a pesar de que no sea un tipo de ruido especialmente molesto.

Más deshumidificadores silenciosos

El catálogo de deshumidificadores silenciosos es muy amplio. Encuentra el que más se adapte a tus necesidades.

Bestseller No. 1
MIDEA Deshumidificador Silencioso 20L para Humedad interior hasta 50 m2 / 100 m3 – Deshumificadores de humedad en Habitación con depósito extraible – Deshumificador pequeño bajo consumo dehumifier
  • ★ EFICIENTE ELIMINACIÓN DE LA HUMEDAD – regula el exceso de humedad de tu hogar y mejora la calidad del aire con un diseño compacto. Su rango de operación es de 30-80% en hasta 37m2, ideal para baños, sótanos, lavaderos, cocinas y habitaciones.
  • ★ FÁCIL MANTENIMIENTO – el deshumidificador se apagará automáticamente cuando alcance tu nivel de humedad preestablecido, ademas tiene un indicador de nivel de agua en la parte frontal que te avisa cuando debes vaciar el tanque.
  • ★ CREA UN AMBIENTE SANO – Si la humedad en el aire por encima del 50% puede generar alergias u otros problemas de salud. Nuestro deshumidificador ecoge la humedad y libera aire fresco, reduce los olores y elimina las bacterias del aire húmedo.
Bestseller No. 2
COMFEE’ Deshumidificador de Humedad WiFi 20L Easy Dry interior 40 m2 / 100 m3 – Deshumificador Eléctrico Silencioso con App Control – Dehumifier bajo consumo con depósito extraible + 4 Modos
  • ★ EFICIENTE ELIMINACIÓN DE LA HUMEDAD: El deshumidificador COMFEE Easy Dry regula el exceso de humedad y ayuda a mejorar la calidad del aire con un diseño compacto y ligero. Absorbe hasta 16 litros de agua por día, eliminando eficazmente la humedad y el moho.
  • ★ MULTIPLES MODOS DE FUNCIONAMIENTO – Este deshumidificador cuenta con diferentes programas de trabajo, modo normal, inteligente, de secado, y continuo. De esta forma, podrás escoger el que más se adapte a tus necesidades en cada momento de tu día.
  • ★ FÁCIL MANTENIMIENTO: el deshumidificador se apagará automáticamente cuando alcance tu nivel de humedad preestablecido, además tiene un indicador de nivel de agua en la parte frontal que te avisa cuando debes vaciar el tanque.
Bestseller No. 3
Pro Breeze Deshumidificador Inteligente 20L/Día con Depósito de Agua de 4L y WIFI, Secado de Ropa y Sensor de Humedad – Temporizador 24H y Modo Nocturno para Humedad, Moho y Condensación
  • DESHUMIDIFICADOR ENERGÉTICAMENTE EFICIENTE: Este potente deshumidificador Pro Breeze elimina eficazmente hasta 20 litros de agua al día, con un coste bajo, ayudando a ahorrar en las facturas de energía. Viene con un filtro de agua lavable, ideal para hacer frente a la humedad, el moho, la condensación y la humedad en los hogares.
  • GRAN DEPÓSITO DE AGUA DE 4L: Un gran depósito de agua de 4 litros recoge hasta 20 L de agua al día, ayudando a reducir el moho, la humedad y protegiendo sus paredes y muebles de los daños causados por el agua. Cuando el depósito de agua está lleno, el deshumidificador silencioso se apaga automáticamente para ahorrar energía.
  • SMART APP CONTROL: Utiliza la app gratuita o los comandos de voz para controlar todas las funciones de este deshumidificador inteligente de 20l desde tu cama o sofá. Compatible con Amazon Alexa y Google Home para iPhone y Android.
Bestseller No. 4
Airalia AIR-DH20 Deshumidificador 20L, Depósito 6,5 litros, Deshumificadores de Humedad, Depósito Extraíble y Desagüe Continuo, Temporizador 24h,Seca Ropa, Elimina Humedad de Habitaciones Grandes 50m2
  • DESHUMIDIFICACIÓN TOTAL: Absorbe hasta 20 litros de exceso de humedad por día asegurándonos un entorno con valores de humedad óptimos; Diseñado para cualquier tipo de estancia: dormitorio, baño, cocina, salón, terraza cubierta, garaje, trastero, sótano, bodega, estudio, oficina, tienda, industrial etc. Un todoterreno dentro de los deshumificadores de humedad
  • 4 MODOS: Modo secadora de ropa para secar la colada más rápidamente; Modo automático para fijar la humedad en su valor óptimo del 55% de manera constante con solo pulsar un botón; Modo manual para un control total del nivel de humedad deseado y de la velocidad de deshumidificación (Normal/Turbo); Modo ventilación para simplemente ventilar el aire de nuestro hogar.
  • DESHUMIDIFICACIÓN INTELIGENTE: Ahorra en consumo gracias a sus sensores integrados los cuales apagan el deshumidificador tras alcanzar el nivel de humedad deseado o tras llenarse el depósito de agua evitando su desbordamiento; Temporizador integrado para programar su encendido o apagado automáticamente de 1 a 24 horas; Reinicio automático manteniendo la configuración preseleccionada en caso de un corte de luz. Compatible con enchufes inteligentes.
Bestseller No. 5
Pro Breeze Deshumidificador 20L. Antihumedad y moho. Depósito Extraíble y Desagüe Continuo, 5 Modos, Temporizador 24h, Pantalla Táctil, Sensor de Humedad, Secadora de Ropa (35 m²)
  • EXTRAE 20 L/DÍA CON UN DEPÓSITO DE AGUA DE 5,5 L: Este deshumidificador Pro Breeze de 20L para el hogar y la oficina es adecuado para habitaciones de hasta 35 metros cuadrados. Capaz de eliminar hasta 20 L de humedad al día con un depósito de agua extragrande de 5,5 L y manguera de drenaje continuo incluida.
  • SENSOR DE HUMEDAD Y PANTALLA LED: El sensor de humedad inteligente controla el nivel de humedad con un indicador luminoso azul, verde o rojo en función del nivel de humedad. Seleccione entre 2 velocidades de ventilador y ajuste la humedad deseada entre 30-80%.
  • MODO LAVANDERÍA Y CIRCULACIÓN DEL AIRE: Este absorbedor de humedad cuenta con un innovador modo de secado de ropa y una función de oscilación automática que hace girar automáticamente las rejillas para hacer circular el aire por la habitación. Seca la ropa de forma más rápida y eficaz sin necesidad de poner la calefacción.