Un deshumidificador de capacidad de 30 litros de extracción es una opción muy buena para combatir la humedad en casa. Tiene una capacidad suficiente para deshumidificar estancias de hasta 45 metros cuadrados, recomendado para salones muy grandes o aquellos casos en los que queremos deshumidificar varias habitaciones al mismo tiempo.
En los deshumidificadores de potencias grandes es importante prestar atención a la capacidad del tanque en el caso de que no vayamos a poder usar la manguera continua en nuestra situación. Dado que son deshumidificadores muy potentes si el tanque es pequeño este puede llenarse relativamente rápido y tendremos que estar pendientes de andar vaciándolo.
Guía sobre deshumidificadores
Mejores deshumidificador de 30 litros en 2024
Os dejamos a continuación con una tabla comparativa de una selección de modelos que consideramos los mejores. Cada uno de ellos tiene una serie de puntos fuertes, por lo que debéis encontrar el que más se ajuste a vuestras necesidades. Eso sí, todos cumplirán eficientemente en su trabajo para eliminar la humedad.
Cabe mencionar el modelo de Honeywell, especialmente potente con sus 318 metros cúbicos de caudal. Por lo demás, hay distintas opciones con consumos muy aceptables de 600W que varían en potencia, wifi, capacidad de tanque y precio para dar una opción a todo el mundo. Como indicábamos antes, todos van a eliminar la humedad sin problema.
Especificaciones medias de los deshumidificadores de 30 litros
Las especificaciones técnicas suelen oscilar entorno a los siguientes valores:
- Superficie recomendada de entre 30 y 40 metros cuadrados
- Volumen de aire entre 200 y 300 metros cúbicos por hora
- Consumo de entre 600 y 800W por hora
- Niveles de ruido entre 45 y 50 dB. Ningún deshumidificador de esta potencia será realmente silencioso.
Cabe mencionar que un deshumidificador de 30 litros presenta una eficiencia buena en litros por kilowatio. Si revisamos la eficiencia en base a los valores pico promedios para las distintas capacidades:
- Capacidad 50 litros: 50 litros / 800W = 62,5 l/kW
- Capacidad 30 litros: 30 litros / 650W = 46,2 l/kW
- Capacidad 20 litros: 20 litros / 475W = 42,1 l/kW
- Capacidad 16 litros: 16 litros / 400W = 40 l/kW
- Capacidad 10 litros: 10 litros / 275W = 36 l/kW
- Capacidad 1 litro: 1 litro / 50W = 20 l/kW
La ley de los grandes números beneficia a los deshumidificadores de más capacidad y uno de 30 litros presenta un perfil de eficiencia en litros por kilowatio muy bueno. A pesar de ser aparatos más caros, ya que el precio también se incrementa con la capacidad, si tenemos estancias amplias merece la pena invertir en deshumidificadores de altas potencias de extraccion.
¿Cuánta humedad elimina un deshumidificador de 30 litros al día?
La capacidad de extracción de un deshumidificador se mide en condiciones ideales de 85% de humedad y 27ºC. Es por eso que la capacidad de extracción real es menor. Para un deshumidificador de 30 litros podemos esperar eliminar alrededor de 7 u 8 litros de agua en 24h.