Saltar al contenido

Deshumidificadores pequeños

deshumidificador pequeño

También conocido como deshumidificador compacto, este tipo de deshumidificadores son de pequeñas dimensiones y aconsejables para habitaciones y estancias pequeñas. En esta página encontrarás los mejores deshumidificadores y cuándo hay que usarlos.

Guía sobre deshumidificadores

Mejores deshumidificadores pequeños en 2024

Antes de recomendar un deshumidificador pequeño nos gustaría ser honestos e incidir en que los recomendamos únicamente para baños donde no haya ventilación o estancias realmente pequeñas y que no superen los 6 o 7 metros cuadrados. Si esperamos algo más es probable que nos sintamos defraudados y tengamos la sensación de haber tirado el dinero.

Dicho esto, dentro de este segmento Cecotec nos presenta el BigDry 2500 Pure Light que tiene una capacidad de extracción de hasta 700ml diarios y un tanque de 1 litro, lo que nos permite dejarlo encendido más de un día sin tener que preocuparnos de vaciarlo. Aunque a muchas personas les da igual el color, en este caso Cecotec nos ofrece el modelo en blanco y negro, saliéndose del tradicional único color blanco.

Si buscamos un modelo algo más económico no fallaremos con el Pro Breeze Mini, capaz de extrar 250 mililitros diarios, con un tanque de medio litro y unas dimensiones realmente pequeñas de 18 x 28 x 16 cm. Sus 4 estrellas tras más de 10000 valoraciones nos dan la tranquilidad de una compra segura.

Qué características tiene un deshumidificador pequeño

Los deshumidificadores pequeños tienen una capacidad de extracción reducida que rara vez supera el litro de humedad eliminada al día. Esto se debe a que los deshumidificadores eléctricos pequeños basan su funcionamiento en el ‘efecto Peltier’, que es mucho menos eficiente que el de los desecantes o refrigerantes.

La nota positiva es que estos aparatos son deshumidificadores pequeños y silenciosos, y además su consumo es muy bajo, equiparable al de 2 o 3 bombillas LED.

Precisamente por estas características su precio es inferior al de deshumidificadores más grandes, y es habitual encontrar ofertas de deshumidificador pequeño en carrefour, amazon y demás tiendas por menos de 50€.

Cuándo y dónde usar un deshumidificador pequeño

Debido a su muy limitada capacidad de extracción es recomendable utilizar un deshumidificador pequeño para baño – donde tras ducharnos hay mucha humedad – o estancias de reducidas dimensiones como una despensa pequeña o caravanas donde el espacio es limitado.

Desde esta web desaconsejamos el uso de un deshumidificador pequeño para habitaciones que superen los 6-7m2 ya que simplemente no serán capaces de eliminar la cantidad de humedad necesaria. Es por esto que os recomendamos ser escépticos respecto a las características técnicas provistas por los fabricantes donde indican que un deshumidificador pequeño con una capacidad de extracción de entre 0,3 – 1 litro diario es válido para una estancia de hasta 15m2. Simplemente no es cierto y estaremos tirando el dinero. Para ese tipo de habitaciones debemos elegir un deshumidificador de una capacidad de extracción mayor.